Thursday, August 22, 2013

[Tutorial] Efecto de fuego con particulas

En este tutorial veremos cómo crear efectos especiales dentro de nuestros juegos, lo dividiremos en dos partes, empezando con cómo crear fuego mediante el sistema de partículas creando un efecto de fuego para antorchas y la segunda parte será como crear efectos de humo igualmente con partículas.

Para empezar lo que tienes que saber es que lo más importante o el factor más influyente en un efecto como el de fuego usando el sistema de partículas (Shuriken) en Unity, es la textura, podemos cambiar los parámetros de nuestros efectos y hacer que luzca como nosotros queramos, pero si no tenemos una buena textura que defina el diseño de nuestro efecto, no se verá bien por más que queramos.


Dicho esto procederemos, lo primero y más importante es como ya habíamos dicho es tener una textura bien definida. Nosotros usaremos esta en este tutorial pueden descargarla para usarla y seguir este tutorial. 



O pueden crear la textura que quieran, en otro tutorial enseñare como crear una textura para las partículas en Unity.

Ahora crearemos un material para las partículas las cuales vamos a usar para crear nuestro fuego, vamos a la ventana de Project y vamos a Create > Material y vamos a nombrarlo Fire, después en el inspector cambiamos el Shader de Diffuse a Particle > Additive y en el main texture pondremos nuestra textura.

Ahora que ya tenemos nuestro material listo vamos a GameObject > Create Other > Particle System y en la escena tendremos una lluvia de partículas blancas y redondas.


Ahora en el inspector podemos ver el sistema de partículas (Shuriken) todas las opciones para modificar nuestras partículas, para empezar iremos a la parte de abajo del inspector bajando por las opciones hasta encontrar  el Renderer de las partículas, y cambiaremos el material por nuestro material Fire, podremos ver como nuestros puntos blancos cambiar a la forma de nuestra textura, pero ¿todavía no se ve como fuego verdad? Pues bien, aunque nuestra textura es lo más importante, no solo con eso obtenemos nuestro efecto, para eso tenemos que cambiar la configuración de nuestras partículas.



Vamos a poner las siguientes configuraciones para nuestra partícula de fuego.

Particle System



Emision and Shape



Color over Lifetime



1 = Color (Blanco), Alpha (0).
2 = Color (R: 255 - G: 202 - B: 25), Alpha (255).
3 = Color (R: 111 - G: 0 - B: 0), Alpha (255).
4 = Color (Negro), Alpha (0).


Size over Lifetime



Renderer



TIP: si queremos saber para qué sirve cada opción de las partículas simplemente pondremos el mouse sobre la opción sin moverlo y nos aparecerá un cuadro a la par con la explicación.

Ustedes pueden cambiarlo a gusto de ustedes pero esas configuraciones fueron las que me sirvieron más, ya el resto pueden modificarlo a gusto, color, tamaño, textura, la imaginación es el límite!


Bueno espero les haya gustado y servido, vamos a ver otros tipos de partículas y efectos en otros tutoriales, chau!
Sycmasters



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