En este tutorial
veremos cómo crear efectos especiales dentro de nuestros juegos, lo dividiremos
en dos partes, empezando con cómo crear fuego mediante el sistema de partículas
creando un efecto de fuego para antorchas y la segunda parte será como crear
efectos de humo igualmente con partículas.
Para empezar lo
que tienes que saber es que lo más importante o el factor más influyente en un
efecto como el de fuego usando el sistema de partículas (Shuriken) en Unity, es
la textura, podemos cambiar los parámetros de nuestros efectos y hacer que luzca
como nosotros queramos, pero si no tenemos una buena textura que defina el
diseño de nuestro efecto, no se verá bien por más que queramos.
Dicho esto
procederemos, lo primero y más importante es como ya habíamos dicho es tener
una textura bien definida. Nosotros usaremos esta en este tutorial pueden
descargarla para usarla y seguir este tutorial.
O pueden crear la
textura que quieran, en otro tutorial enseñare como crear una textura para las
partículas en Unity.
Ahora crearemos
un material para las partículas las cuales vamos a usar para crear nuestro
fuego, vamos a la ventana de Project y vamos a Create > Material y vamos a
nombrarlo Fire, después en el inspector cambiamos el Shader de Diffuse a
Particle > Additive y en el main texture pondremos nuestra textura.
Ahora que ya
tenemos nuestro material listo vamos a GameObject > Create Other >
Particle System y en la escena tendremos una lluvia de partículas blancas y
redondas.
Ahora en el
inspector podemos ver el sistema de partículas (Shuriken) todas las opciones
para modificar nuestras partículas, para empezar iremos a la parte de abajo del
inspector bajando por las opciones hasta encontrar el Renderer de las partículas, y cambiaremos
el material por nuestro material Fire, podremos ver como nuestros puntos
blancos cambiar a la forma de nuestra textura, pero ¿todavía no se ve como fuego
verdad? Pues bien, aunque nuestra textura es lo más importante, no solo con eso
obtenemos nuestro efecto, para eso tenemos que cambiar la configuración de
nuestras partículas.
Vamos a poner las
siguientes configuraciones para nuestra partícula de fuego.
Particle System
Emision and Shape
Color over Lifetime
1 = Color (Blanco), Alpha (0).
2 = Color (R: 255 - G: 202 - B: 25), Alpha (255).
3 = Color (R: 111 - G: 0 - B: 0), Alpha (255).
4 = Color (Negro), Alpha (0).
Size over Lifetime
Renderer
TIP: si queremos
saber para qué sirve cada opción de las partículas simplemente pondremos el
mouse sobre la opción sin moverlo y nos aparecerá un cuadro a la par con la
explicación.
Ustedes pueden
cambiarlo a gusto de ustedes pero esas configuraciones fueron las que me
sirvieron más, ya el resto pueden modificarlo a gusto, color, tamaño, textura,
la imaginación es el límite!
Bueno espero les
haya gustado y servido, vamos a ver otros tipos de partículas y efectos en
otros tutoriales, chau!
Tutorial de Humo (http://thebloodyshadowslan.blogspot.com/2013/08/tutorial-efecto-humo-en-particulas.html)
~ Sycmasters
Excelente!! Muy buen aporte!
ReplyDeleteGracias por el tutorial, me sirvio
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