Hola gente, en este post quería dirigirme hacia esas personas que quieren
empezar en este mundo de la programación, no estoy tratando de impresionar a
nadie o decir que soy el más experimentado programador que van a encontrar,
sino que intento esparcir la oportunidad a las personas que tienen un mal
momento tratando de entender esto, así que quiero dejarlo lo más simple
posible.
También supongo que si estás leyendo esto es porque quieren aprender, y han
decidido estudiar este asunto y por lo menos han hecho un poco de investigación
por la web sobre cosas muy básicas y algunos significados, dicho esto, vamos a
proceder. Voy a empezar algunas cosas muy básicas que pueden encontrar en este
blog y puedan preguntarse sobre que es o su significado, cosas como Clases,
variables, funciones y cosas así.
Clase: Una clase, poniéndolo en una forma simple, podemos decir que es una plantilla de algún tipo de objeto, que contiene estado descriptivos, datos y funcionalidad de algo que queremos realizar y así poder usarlo después. Este concepto es un poco complicado de entender al principio, así que no se preocupen si no lo entienden ahorita mismo, ya lo veremos después mucho.
Variable: Las variables son un lugar en la memoria donde guardamos algún tipo de dato (Interger, Float, Boolean, String), un ejemplo de esto puede ser una caja, donde guardamos facturas por ejemplo, cuando necesitemos la factura y su información por algún motivo, podemos usar la caja para buscar dicha información.
Constante: Es prácticamente lo mismo que la variable, la diferencia yace en el valor, una variable (como el mismo nombre lo indica) pude cambiar su valor a lo largo del script o el código, pero una constante nunca va a cambiar su valor después de haber sido declarada.
Función: Hay determinados procesos o cálculos que por alguna razón repetimos varias veces, y puede tornarse un poco tedioso el repetirlas una y otra vez, ahí es donde (las súper) funciones vienen a salvarnos, son trozos de código que encapsulan un montón de declaraciones que podemos usar después (mediante un nombre establecido) tantas veces como queramos.
Estructura Condicional: Un script o más complejo aún, un programa, es una tarea complicada, para mantenerla limpia y fácil de manipular, tiene que ser estructurada, pero no puede solamente componerse de operaciones y cálculos exactos, mayormente en videojuegos, nos vamos a encontrar en un punto u otro, una condición que tenemos que llevar a cabo para realizar alguna funcionalidad, dependiendo en un cierto calculo, podemos buscar más de estas estructuras: IF y ELSE.
Creo que esto cubre lo básico por ahora, así no estemos perdidos en algún tutorial
cuando lleguemos a estas definiciones, no se preocupen por cosas más complejas
que estas por ahora, ya que “aprenderemos en el camino” como siempre digo ;) Aprenderán
otras cosas a través de otros tutoriales y posiblemente van a encontrar esto útil
y simple.
~ Sycmasters
No comments:
Post a Comment