Friday, August 23, 2013

[Tutorial] Efecto humo en partículas

Hola a todos esta es la segunda parte del tutorial de partículas de efectos para antorchas dentro de Unity3D, en el primer tutorial que podemos encontrar aquí (http://thebloodyshadowslan.blogspot.com/2013/08/tutorial-efecto-de-fuego-con-particulas.html), tenemos ya una llama como la de una antorcha, ahora el fuego de la antorcha quema la madera de tal (en caso que estemos usando una antorcha de madera) lo cual crea humo, en este tutorial veremos cómo hacer que el humo salga de la llama.

Recordemos que uno de los elementos más importantes es la textura, y como en el anterior tutorial, aquí les dejare la textura correspondiente al efecto de humo.



Ahora, haremos lo mismo y crearemos un material para las partículas las cuales vamos a usar para crear nuestro humo, vamos a la ventana de Project y vamos a Create > Material y vamos a nombrarlo Smoke, después en el inspector cambiamos el Shader de Diffuse a Particle > Additive y en el main texture pondremos nuestra textura.

Ahora que ya tenemos nuestro material listo vamos a GameObject > Create Other > Particle System y en la escena tendremos la misma lluvia de partículas blancas y redondas.

Ahora en el inspector podemos ver el sistema de partículas (Shuriken), iremos a la parte de abajo del inspector bajando hasta el Renderer de las partículas, y cambiaremos el material por nuestro material Smoke, podremos ver como nuestros puntos blancos cambiar a la forma de nuestra textura.



Ahora hasta este punto es igual que el tutorial de fuego, pero cambia en la forma y transparencia gracias a nuestra textura, ahora lo que haremos es cambiar algunas configuraciones para que luzca más como humo, puede parecer que algunas configuraciones son muy parecidas a la del fuego, empecemos!

Particle System




Emision and Shape




Color over Lifetime



1 = Color (RGB: 200), Alpha (15).
2 = Color (RGB: 21), Alpha (0).


Size over Lifetime



Renderer



Bien, pues ahora tenemos el humo, este humo está listo para ponerlo por encima de nuestro efecto de fuego, podemos poner el humo dentro del fuego haciendo que parezca que sale del mismo.

Espero que les haya servido este tutorial, cualquier duda no duden en comentar y pronto estaremos viendo más efectos en próximos tutoriales, chau!

Sycmasters




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